EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dijous, 28 d’abril de 2011

Per la exconsellera de Sanitat, Marina Geli, és fals que no ens podem permetre aquest sistema sanitari

Es falso que el sistema sanitario catalán gaste mucho y no nos lo podamos permitir. El gasto real público en el 2010 fue de 1.371 euros por persona/año, y el privado, en torno a los 400. Es menos del 8% del PIB, y el público está por debajo del 6%. Estamos por debajo de España y la UE de los 15, y muy por debajo de EEUU.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/verdad-sobre-sanidad-publica-984483

Angeles Amador, exministra de Sanitat, recorda les paraules d'Ernest Lluch en l'aniversari de la presentació de la Llei de Sanitat

"Creo que defender aquí este proyecto de ley tiene una razón fundamental, al menos para los socialistas; es defender un proyecto de ley que extiende la sanidad a todos los ciudadanos, es conseguir en un Estado democrático..que todos los ciudadanos de este país tendrán derecho a una sanidad pública"
http://blogs.publico.es/dominiopublico/3304/25-anos-de-la-ley-de-sanidad/

dimarts, 26 d’abril de 2011

El Informe de la Fundació Bamberg, tot dient NO al copagament, fa una aportació incondicional a la gestió concertada

 “....la Sanidad se haya convertido en un instrumento de poder de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, generando un movimiento de inversiones no necesarias, de lujo e ineficientes, hoy difícilmente sostenibles”. Por todo ello este modelo pasa por ideas como la separación de la financiación, el aseguramiento y la provisión, por lo que “el Estado pasaría a ser el que financia, el tomador del seguro, el ciudadano el asegurado y los centros asistenciales se concertarían con las aseguradoras”.
http://saludequitativa.blogspot.com/2011/04/la-fundacion-bamberg-presenta-su-modelo.html

Posicionament de la FADSP: veure la pàgina "Resposta de la FADSP al informe de la F. Bamberg" en les pàgines del nostre bloc