EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dimarts, 3 d’abril del 2012

La fusió de USP Hospitales i Quirón dona lloc al primer grup hospitalàri privat espanyol

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/02/actualidad/1333393401_459499.html... Juntos se convertirán en el primer grupo hospitalario español, al concentrar el 9,2% de los ingresos totales de facturación. ..  confirma la tendencia a la agrupación en el sector hospitalario privado, “muy fragmentado y que contrasta con la concentración del segmento de los seguros privados”, apunta Ignacio Riesgo, responsable de sanidad de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) 
..   los siete grandes grupos de hospitales tan solo alcanzan el 32,8% del mercado. ... se deriva una situación de dominio de los seguros, ...  “No existe ninguna red hospitalaria privada con la suficiente fuerza como para negociar a nivel colectivo”, comenta Riesgo. ...  El informe que anualmente elabora PwC a modo de radiografía del sector sanitario en España, 10 temas candentes de la sanidad española para 2011, ya advertía sobre esta cuestión:. “

1 comentari:

Lluís-D ha dit...

Mentre tant el president de l'ICS sr Prat i vicepresident d'USP (tot i que es va dir que dimitia d'aquest càrrec, la seva dimisió no consta en el registre oficial segons informacions periodístiques de crèdit) preten fragmentar l'ICS per a que empresses com aquestes se'l puguin apropiar. D'això es diu EXPOLI o SAQUEIG, com més us agradi