EN LA DEFENSA D'UNA SANITAT PÚBLICA SOCIALMENT EFICIENT

dijous, 30 de novembre del 2017

Que és NO GRACIAS?

Cuando todo depende del mercado, precisamos de organizaciones de la sociedad civil que apoyen a políticos y empresarios honrados y que exijan en todo caso controles que garanticen que el valor social estará por delante de los beneficios.
...  
NoGracias nació en 2008 con apoyo de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública especialmente de la Plataforma por la defensa de la Salud y la Sanidad Pública de Asturias.
......  
El objetivo es pasar de la preocupación por las industrias sanitarias y sus métodos para obtener beneficios injustificados a pensar en la sociedad y sobre todo en los derechos humanos. Es pasar de la pura crítica y del fatalismo a imaginar el futuro con propuestas atrevidas y concretas. Es mezclar una pedagogía que se basa en ejemplos de errores y daños con otra en que lo clave sea el destacar ejemplos de aciertos y éxitos.
En síntesis: decir “nogracias” fue el punto de partida que dio impulso a una organización cuya meta es desarrollar estrategias y alianzas para imaginar un futuro en que sea posible vivir y morir dignamente.
A los valores básicos previos se suman los de compasión, cooperación, equidad, humildad, prudencia, solidaridad y vida que merezca la pena ser vivida.



http://www.nogracias.eu/2017/11/30/donde-viene-donde-esta-adonde-va-nogracias-juan-gervas-mercedes-perez-fernandez/
En la foto Abel Novoa Preidente de la Junta de NO Gracias